La Metodología Canvas esta compuesta por 9 bloques, los cuales se detallan a continuación:
- Segmento de clientes: Son uno o varios grupos de personas o entidades con necesidades homogéneas, que se pueden satisfacer de una determinada forma.
- Propuesta de valor: Son productos y servicios que crean valor para cada segmento de clientes, es lo que te diferencia de la competencia.
- Canales de comunicación y ventas:Relaciones con clientes: Se basa principalmente en captar clientes, mantener o fidelizar a los que ya son clientes de la empresa y aumentar o estimular las ventas. A.- Los canales de comunicación, sirven para dar a conocer que la empresa existe. B.- Canales de distribución y venta, sirve para materializar la entrega de productos y servicios.
- Flujo de ingreso: Sirve para saber cuánto está dispuesto a pagar cada segmento del mercado por la propuesta de valor y la forma en la que prefieren pagarlo.
- Recursos clave: Son los activos necesarios que te ayudan a hacer diferente la propuesta de valor.
- Actividades clave: Son las actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor a través de una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.
- Socios clave: Son las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, complementan nuestras capacidades y potencia nuestra propuesta de valor.
- Estructura de costes: Consiste en conocer y optimizar los costes fijos y variables para intentar diseñar un modelo de negocio escalable.
Tipos de Emprendimiento
Tradicional: Los emprendimientos tradicionales son considerados así porque se enfocan en el lanzamiento de un producto o servicio ya existente, aunque añadiendo nuevas características que podrían posicionarlo sobre sus competidores.
Dinámico: Los llamados “emprendimientos dinámicos” son iniciativas empresariales impulsadas por equipos emprendedores que identifican una oportunidad de negocio con alto potencial de crecimiento, a escala regional o global.
La Edad Para Comenzar a Emprender
“ Nunca se es demasiado joven para empezar, Ni demasiado viejo para alcanzar un sueño” C.S. Lewis