La estrategia Empresarial acompañado del optimismo, debe ser un pilar en la cultura corporativa de las empresa, negocios y emprendimientos, formar parte del liderazgo y en consecuencia, comunicarlo directamente a cada colaborador, creando así una organización horizontal, con el apoyo del Asesor Financiero, que permitan tener claro la fijación de los objetivos y los medios para lograrlo, con un plan estratégico que se adapte al cambio, redefiniendo productos o servicios y maximizando los beneficios, determinando las ventajas competitivas y el posicionamiento considerando el entorno económico actual.
Ser optimista es clave para el éxito, al momento de administrar o gerenciar una empresa o negocio propio, recaudar fondos, contratar personal y buscar clientes, es fundamental transmitir ese entusiasmo con quienes interactúes, así ellos creerán en ti y en tu marca, esa fuerza será la que llamará la atención y, si no está ahí, simplemente no podrás atraerlos. Es clave identificar con un diagnóstico inicial, los problemas que se puedan generar y tener claro cómo resolverlos, deberás conservar ese optimismo contagioso con el que conseguirás que la gente crea en tu idea, esa misma actitud te ayudará a ser perseverante y superar los obstáculos que se puedan presentar. El optimismo debe ser un pilar en la cultura corporativa de la compañía, formar parte del liderazgo y, en consecuencia, comunicarlo directamente a cada colaborador, creando así una organización horizontal.
La planificación Estratégica no es predicción sino previsión, utilizando las herramientas adecuadas como una buena asesoría, aprovechando las ventajas de un asesor financiero, buscan crear futuro reaccionando a lo imprevisto, con un claro modelo de negocios, visión y lineamientos estratégicos y un plan de acción bien ajustado a la realidad económica actual.
Dentro de las posibles estrategias que podemos desarrollar, podemos mencionar:
En este nuevo escenario como la pandemia global, alto endeudamiento, bajo niveles de venta, poca liquidez, incertidumbre laboral, nuevas condiciones de convivencia, entre otras, todos estos ingredientes deberían conducir, si no al pesimismo, al menos a una cierta cautela por parte de los empresarios. Sin embargo, la realidad parece ser otra bien distinta, El optimismo es la tónica dominante entre empresarios, La gran mayoría de las compañías no solo se muestra confiada en la recuperación, sino que espera crecer también aprovechando las nuevas oportunidades, junto a la tecnología y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Hoy en día, convertirse en una compañía global es la mejor manera de que tu negocio sea próspero, pudiendo acceder a nuevos mercados, la venta a través de canales digitales, el establecimiento de acuerdos comerciales con empresas nacionales y extranjeras.
En conclusión aunque los políticos no lo están poniendo fácil, los empresarios creen que podrán superar los obstáculos y reactivar sus empresas con optimismo, en apoyo con sus empleados, aprovechando la implementación de una acorde estrategia empresarial, que permita una adecuada planificación financiera.
Mas Dinero Mayor Rentabilidad En estos tiempos de incertidumbre económica, es el momento ideal de…
Capital Humano Actualmente el personal tanto administrativo como operativo de una empresa, son de suma…
INDUSTRIAS 4.0 Basado en la digitalización de los procesos industriales, desde la creación hasta la…
¿El Emprendedor Nace o se Hace? Se puede aprender a emprender, del mismo modo que…
LIENZO CANVAS La Metodología Canvas esta compuesta por 9 bloques, los cuales se detallan a…
El desarrollo de la Idea en los Emprendimientos Definición de Emprendimiento y Como Idear Un…